Un análisis de la Universidad de Florida, verificado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, evidencia que en grandes cantidades de papel higiénico analizado se hallaron sustancias químicas peligrosas.

El texto de esa universidad, recopilado por Business Insider, detalla que en la mayoría de 21 marcas de papel higiénico vendidas en Sudamérica, Norteamérica y Europa se hallaron altas cantidades de sustancias químicas permanentes.

Esos químicos están “presentes en sartenes antiadherentes, prendas de ropa, alfombras y en el agua de la lluvia de todo el planeta”, destacó ese medio.

Pero la alta exposición de esos químicos no solo es mala para el cuerpo humano, sino también para los diferentes especies del mar y de otras partes en las que terminan los desechos.

(Vea tambiénPapel higiénico y otros elementos de aseo que están impagables por estos días en Colombia).

Lee También

“Ver que esta sustancia química característica aparece también en el papel higiénico, indica sin duda que se trata de otra fuente en la que debemos pensar“, detalló a esa publicación Timothy Townsend, ingeniero medioambiental de la Universidad de Florida y coautor del estudio.

Las largas y prolongadas exposiciones a químicos permanentes llevan a graves consecuencias en la salud como riesgos de enfermedades en los riñones, el estómago, el hígado y los intestinos, agregó el estudio de la universidad estadounidense.

Cuál sería el reemplazo del papel higiénico: muchos países ya lo usan

Analizando los resultados del contundente análisis, el portal OK Diario plantea una solución que ya es implementada en diferentes países del mundo.

Se trata del bidé, un aparato sanitario ovalado que funciona con agua del grifo y que sirve para la higiene en las partes íntimas de las personas.

En Japón, Argentina, Uruguay, Medio Oriente y el Sudeste Asiático es habitual que todas las casas tengan un bidé al lado del inodoro para que las personas se limpien con agua y no con papel higiénico.