Así es la ‘clínica’ aérea que Avianca acaba de inaugurar en Colombia

Es catalogado como el centro aeronáutico más moderno de América Latina.

 
Avianca MRO
Avianca.

Su sede es de mantenimiento, reparación y revisión de aviones y está situada en el aeropuerto internacional José María Córdova de Medellín.

El Centro Aeronáutico cuenta con alta tecnología para el mantenimiento de aeronaves con operación nacional e internacional, según explicó la compañía en un comunicado enviado a medios.

Más noticias

“Con la puesta en marcha del MRO (sigla en inglés para Mantenimiento, Reparación y Revisión), Avianca consolida su papel como motor de desarrollo y se posiciona como fuente de innovación y progreso para la industria aérea nacional e internacional”, manifestó el presidente de la aerolínea, Hernán Rincón.

Avianca MRO

El MRO reúne a más de 600 técnicos e ingenieros certificados para trabajar en las flotas de Airbus A318, A319, A320, A321 y ATR72, quienes también se encuentran en proceso de acreditación para la prestación de servicios de ingeniería y mantenimiento a equipos de las flotas Boeing 787 y Airbus 330.

“Hoy damos inicio a nuestra operación del MRO del centro aeronáutico de Avianca, donde se realizan todos los servicios de mantenimiento mayor para nuestra flota y en el futuro para terceros”, dijo a Efe el vicepresidente de Operaciones Técnicas de la compañía, Miguel Montoya.

Avianca MRO

En el Centro Aeronáutico, que requirió una inversión de 50 millones de dólares, se realizarán además “todos los servicios de ingenierías, modificaciones y fabricación de piezas”, añadió Montoya.

El MRO de Avianca ocupa un área de 44.300 metros cuadrados e incluye un hangar de 8.400 metros cuadros donde es posible atender en forma simultánea cinco aviones de pasillo único o dos aviones de fuselaje ancho (doble pasillo).

Según Andrés Rendón, alcalde de Rionegro, municipio donde está situado el aeropuerto José María Córdova, el complejo no solo generará más empleos calificados y formales sino que potenciará lo que ya empezó a consolidarse como “un verdadero clúster aeronáutico”.

Uno de los propósitos de Avianca con el Centro Aeronáutico es que sea amigable con el medio ambiente, para lo cual tiene un sistema de recolección y abastecimiento de aguas lluvias, programas de reciclaje y un mecanismo para que las instalaciones optimicen la energía y la aprovechen al máximo.

Asimismo, cuenta con tres aulas de capacitación con capacidad para 25 alumnos cada una.

Fotos: Avianca.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Avianca

Comenta con Facebook: