author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Mar 24, 2024 - 6:12 pm

El banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo, una de las figuras más influyentes en el ámbito empresarial del país, anunció su retiro del Grupo Aval durante la más reciente asamblea de accionistas.

(Lea también: Sarmiento Angulo contó la verdadera razón por la que dejó la cabeza del Grupo Aval)

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez es el único hijo hombre del banquero. Él lleva varios años como presidente del Grupo Aval y ahora tomará el puesto de su padre en la junta directiva. María Lorena Gutiérrez, quien desde el 2018 se desempeña como presidente de Corficolombiana, lo reemplazaría en la presidencia de Aval.

Hay que recordar que Sarmiento Angulo fue el hombre más rico de Colombia durante muchos años. Y no es para menos, ya que cuenta con una fortuna cercana a los US$ 7.300 millones de dólares, según Forbes.

Durante años, el empresario estuvo al frente del conglomerado financiero que incluye al Banco de Bogotá, Banco de Occidente, AV Villas, el Banco Popular, el fondo de pensiones Porvenir y Corficolombiana, además estuvo a cargo de otras inversiones de la Organización Sarmiento Angulo como Seguros Alfa, El Tiempo y Construcciones Planificadas.

Estar al mando de tantas empresas le demandaba muchas horas de trabajo al día. Según explicó Forbes, Sarmiento Angulo trabaja más de 10 horas diarias y solo hasta sus 91 años decidió dejar atrás esa exigente rutina.

Este destacado empresario trabajó de lunes a viernes desde las 8:30 a. m. a las 7:00 p. m., en su oficina en el oriente de Bogotá, con traje y respondiendo muchas diligencias, según detalló la revista.

Ahora, después de una exitosa vida empresarial que le permitió amasar una gran fortuna, Sarmiento Angulo se retiró. Y esa jugada la planeó muy bien durante las últimas décadas, pues el citado medio indicó que dedicó varios años a dicho plan.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.