Se trata de una denuncia en la que se asegura que desde hace más de 40 años los talcos para menores estaban contaminados por amianto o asbesto, un componente, que, según la Organización Mundial de la Salud (OMG), contiene fibras con efectos nocivos para la Salud, informó La FM.

La emisora informó que este problema ha provocado que las acciones de la multinacional caigan más de 10 % en los últimos días.

Aunque en 2017 “un tribunal de Estados Unidos condenó a J&J a pagar 417 millones de dólares por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de sus productos de talco”, La FM indicó, citando el informe de Reuters, que hay más pruebas que confirmarían que la empresa sabía de todas las irregularidades.

El artículo continúa abajo

Ante esta denuncia, Johnson & Johnson aseguró que los señalamientos de la agencia de noticias son unilaterales, falsos e inflamatorios, informó el portal financiero Valora Analitik.

“En pocas palabras, la historia de Reuters es una teoría absurda de conspiración, ya que aparentemente se ha extendido por más de 40 años, orquestada por generaciones de reguladores globales, los científicos y universidades más importantes del mundo, los laboratorios independientes más importantes y los empleados de J&J”, dijo la defensa de la empresa, citada por Valora.

El difícil momento de la compañía continúa ahora que acumula, según RCN Radio, más de 10.000 demandas por parte de mujeres que aseguran ser víctimas de sus productos.

Es importante resaltar que en julio de este año, otro tribunal de Estados Unidos le ordenó a la empresa indemnizar con “4.690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias que responsabilizan a sus productos de talco de haberles causado cáncer de ovarios”, informó la emisora.