Escrito por:  Redacción Economía
Ago 21, 2023 - 1:08 am

Los famosos patios de Bogotá son aquellos parqueaderos al aire libre a los que van a reposar aquellos carros y motos que fueron levantados por las grúas y solo pueden ser recuperados por sus dueños pagando multas que, en ocasiones, son bastante costosas.

(Vea también: ¿Pueden reportarlo en Datacrédito por sus comparendos? Decisión muy común lo perjudicaría)

Y es que la cantidad de comparendos que deben los bogotanos parecen haberse salido de las manos hasta de la Policía de Tránsito, pues cada día son llevados hasta los patios decenas de vehículos que no son reclamados por los propietarios y que, con el tiempo, pasan a ser piezas de metal carcomidas por el óxido.

Bogotanos dejaron tirados miles de carros y motos en patios: cuántos son

Un periodista del medio KienyKe llegó hasta uno de los siete patios transitorios que tiene la Secretaría Distrital de Movilidad. En ese lugar, se encuentran en condiciones deplorables al menos 5.000 motos y carros, según comentó Adriana Iza, Subsecretaria de servicios a la ciudadanía.

El dato más llamativo que entregó Iza es que “alrededor de 37.500 vehículos, entre motos y carros, reposan hoy en los patios” de Bogotá sin que nadie vaya a reclamarlos.

Lee También

El carro más antiguo que quedó tirado en ese lugar fue uno de 2002 que no fue retirado por su propietario. Al menos 25.000 motos también esperan ser reclamadas y la funcionaria expresó que los dueños de muchas de ellas prefieren (o les es más rentable) comprar una nueva y no pagar la multa que deben.

Iza entregó otro dato que no pasa desapercibido y es que cerca del 98 % de las motos que ingresaron a los patios y estuvieron involucradas en accidentes de tránsito son casi nuevas, lo que parece no importarle a sus propietarios.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.