Así lo dejó ver el nuevo presidente de Fenalco Nacional, Jaime Alberto Cabal, que se mostró en contra de la propuesta para establecer una prima adicional para la canasta familiar en el país.

“La posición de Fenalco no comparte la prima de canasta básica y se lo comentamos al presidente Iván Duque, pues genera un impacto regresivo, incentivando la informalidad y reduciendo plazas formales de empleo. Ahora no es conveniente”, sostuvo el líder gremial, citado por el portal Valora Analitik.

La opinión de los empresarios va en línea con otros sectores del país que se han manifestado en contra del proyecto de ley, que ya pasó en el Senado de la República, y que consideran que generaría un impacto en la formalización del trabajo en Colombia.

“Es la típica iniciativa con ‘tufillo’ populista, que encarece el empleo. Además, fue presentada cuando el desempleo está subiendo vertiginosamente”, criticó el exministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo, citado por El Tiempo.

Empresas

Artículo relacionado

Senado aprobó nueva prima salarial en Colombia: vea quiénes tendrían derecho a este pago

De salir victoriosa en las diferentes instancias, este proyecto beneficiaría a trabajadores de los sectores público y privado que devenguen hasta 3 salarios mínimos legales mensuales vigentes (2’484.000 pesos) con el objetivo de que se compensen los gastos destinados a la canasta familiar.

La iniciativa de la nueva prima legal deberá ser estudiada en Cámara y en la Comisión Séptima en el segundo semestre de este año.