Así bautizaron el que será el reinicio de actividades después de la crisis generada por el COVID-19 en Bogotá, la ciudad con más número de contagios.

El popular ‘madrugón’ ya no se podrá llevar a cabo por la disposición de la Alcaldía de Bogotá que ordena que los centros comerciales inicien actividades desde mediodía hasta las 12 de la noche.

Yansen Estupiñán, presidente de la Asociación San Victorino, explicó a Noticias Caracol que  el Gran San tendrá un aforo de 1.200 personas, el 10 % de la capacidad entre empleados y clientes. Los asistentes tendrán que cumplir con un registro previo, lavado de manos, toma de temperatura, desinfección del calzado y el uso de tapabocas.

Chef y Duque.

Artículo relacionado

"Uno no paga arriendos de $ 40 millones a punta de domicilios": Rausch se va contra Duque

La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, explicó a ese mismo medio que el GranSan hará parte del piloto de reapertura de centros comerciales que comenzó este lunes en la capital. Según ella, esta zona tiene la dupla, la formalidad y la informalidad, y esto se convierte en un reto muy grande para las autoridades.

Estupiñán, por su parte, le explicó a CM& que este piloto evaluará la respuesta de los comerciantes y de clientes para de acuerdo con esto tomar las decisiones del caso para adaptar protocolos y demás.

Este último medio recuerda que son más de 700 los locales que han permanecido cerrados por cuenta de la crisis del coronavirus que ha dejado en la quiebra a negocios de varios sectores de la economía del país.