Por dónde se debe atacar y de qué se debe cuidar Colombia ante Paraguay

Por dónde se debe atacar y de qué se tiene que cuidar Colombia ante Paraguay

 
Col Par
Foto: AFP

Según lo exhibido por las selecciones ‘cafetera’ y ‘guaraní’ en su primer partido de la Copa América Centenario, se puede concluir que ambas selecciones utilizan la franja derecha del campo para proyectarse por la banda derecha del campo.

En este sentido, el pilar de la ofensiva colombiana es Juan Guillermo Cuadrado, mientras que por Paraguay es Derlis González quien más transita por la zona mencionada; quiere decir que si la tendencia se mantiene, el lateral izquierdo Farid Díaz tendrá bastante trabajo este martes:

mapa calor

Este gráfico evidencia que Colombia y Paraguay atacan con más frecuencia por la misma zona, aunque el equipo de Ramón Díaz suele frecuentar más la zona central que como lo hace el conjunto de Pékerman; además sigue utilizando los centros al área como una de sus principales armas. Todas estas son precauciones defensivas que deberá tomar la Tricolor.

ultimo tercio

El DT colombiano debería tener en cuenta que Robert Piris es el hombre encargado de iniciar la transición de defensa a ataque de Paraguay; presionar la entrega de la pelota que los defensores centrales le hagan podría producir el error que termine en gol.

De igual forma, será importante aprovechar la salida en ataque de los ‘guaraníes’ para ganar sus espaldas y producir jugadas ofensivas, aunque sin descuidar la propia porque podría costar bastante caro.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: