El conjunto de José Pékerman avanzó a la fase semifinal del campeonato tras 12 años de ausencia y ahora espera al equipo que saldrá de la llave entre ‘manitos’ y ‘australes’. Ambos suponen un reto enorme para el combinado nacional.

De ser México el contrincante, será la primera vez que el colombiano Juan Carlos Osorio enfrente a la selección de su país, a la que sueña con dirigir según manifestó en entrevista con El Espectador en abril de este 2016.

Como lo menciona el diario Récord, en México han dado de qué hablar las “rotaciones exitosas” del técnico ‘cafetero’ que le han permitido mantenerse invicto en lo lleva sentado en el banquillo de ese seleccionado.

Por su parte, Chile enfrentaría a Colombia con el rótulo de vigente campeón, algo que pesa en esta clase de certámenes continentales, y sería la primera vez que Juan Antonio Pizzi enfrente a la Tricolor.

‘Australes’ y ‘cafeteros’ llevan 2 empates consecutivos desde el 3-3 de las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014 y el 1-1 en el pasado encuentro por la clasificación a Rusia 2018. Romper esa paridad sería otro atractivo en un hipotético enfrentamiento de estas selecciones.

 

 

LO ÚLTIMO