Acusan a la compañía china Jiangling de copiar diseño de Land Rover

El fabricante automovilístico británico interpuso la denuncia ante un tribunal de Pekín.

 
La Range Rover Evoque frente a la LandWind X7.
www.autocar.co.uk

De acuerdo con Jaguar Land Rover, la compañía Jiangling Motor (JMC) violó sus derechos de propiedad intelectual y competencia desleal al tomar el diseño del Range Rover Evoque.

Según se recoge este martes en el portal en línea del Diario del Pueblo, Jaguar Land Rover, propiedad de la india Tata Motors, asegura que el todoterreno Landwind X7 es una copia muy similar del Evoque, por lo que ha llevado el caso ante la justicia china.

Mientras el vehículo británico entró en el mercado chino en marzo de 2014, el de JMC fue presentado en la feria automovilística de Cantón (sureste) en noviembre de 2014, aunque no son tan similares en el precio, pues el modelo de Land Rover cuesta más del doble que el de JMC (unos 400.000 yuanes, equivalentes a unos 53.600 euros).

Según el diario virtual shanghainés thepaper.cn, vinculado al periódico oficial Dongfang Zaobao, el Landwind X7 recibió en 2014 más de 10.000 pedidos en tan solo las primeras dos semanas desde su lanzamiento, y JMC calcula que venderá en 2016 entre 80.000 y 100.000 unidades solo de este modelo.

Las disputas entre Land Rover y JMC se remontan toda una década, dado que en 2006 la firma británica ya se enfrentó en los tribunales a su competidora china precisamente por el nombre de la marca Land Wind, que veía demasiado similar a Land Rover, aunque en esa ocasión ganó la firma oriental, que luego registró ese nombre para la UE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: