Conmovedor despertar de mujer policía que dio a luz cuando estaba en coma

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Lo que le pasó a la joven Amelia Bannan en Argentina lo califican de milagro, pues duró 5 meses en ese estado, y aun así tuvo a su bebé.

El país está conmovido, en donde videos y fotos de madre e hijo han inundado los medios de comunicación y las redes sociales.

“Amelia no deja de darnos sorpresas (…). Confiamos en que se recupere y que pronto la veamos caminando de la mano con su hijo”, señaló el neurocirujano Marcelo Ferreira en declaraciones a Canal 6 de la norteña provincia Misiones, donde está radicada la mujer y su familia.

Bannan, una agente de policía de 34 años, sufrió un accidente de tráfico en noviembre pasado cuando viajaba en un vehículo con otras personas —entre las que estaba su pareja y padre del bebé— que resultaron ilesas.

El artículo continúa abajo

La joven estaba embarazada de casi seis meses y el siniestro le provocó un grave traumatismo craneal que la dejó inconsciente.

Es en ese estado que en la noche de Navidad dio a luz al pequeño Santino, que nació sano.

Tras todo este tiempo de tratamiento, en el que apenas sufrió cambios y su familia no dejó de mantenerla en contacto permanente con el bebé, Amelia habló “sus primeras palabras” y al “preguntarle cosas” sus respuestas fueron “sí, no, amén, amén”, expresó su hermano César en Facebook.

“Hace pocas horas se arrancó la gastro (la sonda gástrica), hasta recién se relajó, no paró de moverse, decir algunas palabras que poco se le entendían”, añadió.

“Nuestro milagro junto a su mamá (…) hoy se recuperan mediante un milagro por Dios”, continuó en un mensaje posterior.

Días antes de despertar, el fisioterapeuta Roberto Gisin, también encargado de la paciente, explicó que la mujer tenía “reacciones” cuando estaba con su bebé “distintas” a las que tiene con cualquier otra persona y respondía “al estímulo” del niño tanto del llanto como del contacto piel a piel, que sería “positivo” para ayudarla a recuperarse más rápido.

“Todavía no podemos hablar de secuelas. Se comienza a hablar después de dos años. Yo creo que ella tiene que andar bien. (…) El estímulo del hijo y la familia es muy importante”, agregó Ferreira.

Ahora, Santino, con casi cuatro meses, está sano, y su madre podrá disfrutarlo.

“Qué hermoso es escuchar el audio de Amelia hablando y preguntando por Santino, su angelito”, dice una usuaria de Twitter.

“Dios existe! Dios hace milagros! Amelia despertó del coma, después de 5 meses. Y el milagro de su pequeño Santino, nacido en nochebuena, mientras su mamá se encontraba en ese estado”, expresó otra de las ‘tuiteras’.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

El problema que le surgió a Galán en Bogotá: todas las localidades van perdiendo el año

Economía

Retiran 2 famosas marcas de leche de supermercados en Colombia; Invima tomó medidas

Economía

Luis Carlos Sarmiento revela la zona de Colombia que tiene mejor futuro: allá hay plata

Recetas

Leche frita: la receta perfecta para acompañar sus comidas en Semana Santa

Loterías

Lotería de Manizales resultado último sorteo hoy 27 de marzo nuevo premio mayor

Economía

Falabella cerró famoso negocio que había comprado y miles de clientes sentirán el cambio

Deportes

DT de River tomó radical decisión luego de goleada que recibió y le sacó la piedra a Borja

Tecnología

Reviva la pasión de Cristo con la ilustración de las estaciones del viacrucis, según la IA

Sigue leyendo