Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   May 17, 2024 - 2:02 pm
Visitar sitio

Laura Fernandes Costa, de 31 años, falleció el 7 de mayo en Belo Horizonte, Brasil, después de la operación que esperaba la ayudaría a lucir diferente en su boda próxima.

Según informó El Globo, Laura se sometió a la cirugía el 26 de abril en una clínica de Barreiro. Sin embargo, tras el procedimiento, experimentó fuertes dolores y fue internada en un hospital. A pesar de una intervención quirúrgica adicional, Laura no sobrevivió. El certificado de defunción indicó que murió por una infección generalizada causada por una perforación en el estómago.

(Puede leer: Impactante video de hombres peleando a machete: uno de ellos perdió una mano)

La familia de Laura acusa de negligencia médica a la clínica. Matheus Turchete, el prometido de Laura, declaró a El Globo que su novia no había recibido la atención postoperatoria adecuada. Aseguró que los especialistas habían advertido que Laura, con un peso de 70 kilos y un Índice de Masa Corporal (IMC) no justificaba la cirugía de balón gástrico.

“En realidad, ella no lo necesitaba. No era obesa, era una persona sana. Creo que quería tener un ‘cuerpo de princesa’ para su boda y terminó tomando esa decisión”, afirmó Turchete.

(Además: ¿Qué pasa si se rompe un implante de seno y cómo darse cuenta? Es muy silencioso)

Debido a los síntomas persistentes, Laura se sometió a una operación para retirar el balón gástrico el 2 de mayo, en una instalación diferente. Sin embargo, sus problemas de salud continuaron y finalmente resultaron fatales.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de Laura Fernandes Costa.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.