Debe saber que todos los viajes tomados por medio de la aplicación cuentan con una póliza de Allianz Seguros para la protección de socios conductores, usuarios y terceros en todas las ciudades en donde  la ‘app’ de Uber se encuentra disponible.

“Esta póliza provee un seguro que cubre la responsabilidad del socio conductor frente a los usuarios, por evento, o por responsabilidad del socio conductor frente a terceros, por evento. Esta cobertura comienza desde el momento en que el usuario aborda el vehículo y hasta cuando desciende del mismo”, según se cita en un comunicado de Uber.

Comuníquese a la línea de atención que brinda un equipo para dar soporte 24/7. Ellos les ayudarán a tomar las acciones inmediatas y entregar a las autoridades la información requerida ante incidentes presentados, cumpliendo con las políticas de privacidad y de datos personales aplicables.

Consideraciones adicionales:

- Las pólizas que adquieren este tipo de aplicaciones son gratuitas para los usuarios, socios conductores y socios repartidores, es decir por el hecho de usar la aplicación cada servicio está asegurado.

- Esta póliza también funciona en sus servicios especializados como UberAngel y UberEats.

- Si el socio conductor no está conectado a la ‘app’ de Uber, únicamente estará cubierto por su seguro personal y el SOAT de su carro, pues según le explicó Hilda Carolina Castaño, gerente de cuenta de Allianz Colombia, al diario La República, el seguro “cubre solamente el momento desde que un socio conductor acepta una solicitud de viaje y finaliza en el instante en el que el pasajero se baja del vehículo”.