Según MinTIC, más de 27 millones de colombianos tienen acceso a internet móvil y casi 7 millones a internet fijo. Además, el Reporte de Consumo Móvil en Colombia 2019, realizado por Deloitte, revela que casi el 60 % de las personas utilizan principalmente su celular para ver redes sociales.

Y de acuerdo con el estudio, estas son las aplicaciones que usan más los colombianos DIARIAMENTE:

Estas cifras demuestran lo importante que es para una persona, hoy en día, tener los conocimientos necesarios para sacarle provecho a este mundo hiperconectado.

Asimismo, estos datos, que evidencian la importancia del internet en la vida de las personas, justifican las razones por las cuales las empresas han cambiado la forma en la que le llegan a sus clientes y por eso también es que buscan empleados con nuevos perfiles. Por lo que se hace necesario contar con un programa académico, como el de Comunicación Digital, que oferta el Poli, para afrontar los desafíos laborales que demandan las empresas hoy.

Las empresas valoran cada vez más a aquellos trabajadores que tienen habilidades para usar las herramientas que ofrece la web para comunicarse con su entorno.

En este sentido, estos son los beneficios de la Comunicación Digital para las compañías, según Marta Leal, experta en esa área:

Por esto, el Poli ha diseñado un programa profesional en Comunicación Digital con el fin de responder a las necesidades de un mundo laboral cambiante y que exige, desde la comunicación, posicionar marcas, establecer comunicaciones digitales asertivas, vincular a las audiencias con contenidos para generar comunidades de sentido que expanden los modos de relacionarse con las empresas.

Debido a las nuevas demandas que tienen las empresas para sus empleados, algunas instituciones de educación superior se han venido actualizando para ofrecerles a los estudiantes cursos, especializaciones o hasta carreras que les enseñen a comunicar desde las plataformas digitales. 

Este es el caso del Politécnico Grancolombiano y su nuevo programa de Comunicación Digital que ofrece en Medellín, pregrado donde los estudiantes aprenderán a diseñar proyectos digitales y producir contenidos para la convergencia de medios, donde reconozcan la importancia del conocimiento de las audiencias digitales a las cuales dirigen sus mensajes.

Es el único en el país que cuenta con esta denominación e intereses de formación.

Comprende lo digital como eje constitutivo de las culturas contemporáneas lo que le permite ser más competitivo en el campo laboral.

El programa Profesional en Comunicación Digital cuenta con metodologías basadas por proyectos, lo que permite una inmersión total del cursante para desarrollar las habilidades que se requieren.

El programa cuenta con un número reducido de prerrequisitos lo que le permite al estudiante inscribir asignaturas según sus intereses.

La creciente demanda del campo digital requiere con premura profesionales que asuman de manera integral la realización digital desde la comunicación.

  • Director de contenidos de empresas dedicadas a las industrias culturales.
  • Director y gestor de proyectos especiales propios o corporativos que articulen la producción de contenidos digitales y audiovisuales.
  • Productor y realizador de contenidos para televisión, cine, radio y sitios web.
  • Creador de narrativas digitales informativas y de entretenimiento para entornos web.
  • Gestor de contenidos para medios y redes sociales en empresas de cualquier sector productivo o para el manejo de marcas personales.
  • Líder o integrante de equipos de trabajo encargados de gestionar la Comunicación Digital interna y externa en instituciones públicas o empresas.
  • Asesor de contenidos digitales para campañas de mercadeo y publicidad que tengan como propósito el posicionamiento o reposicionamiento de marcas personales o corporativas.
  • Analista de audiencias y comunidades digitales para identificar tendencias y comportamientos de consumo.
  • Diseñador de books digitales para la promoción de productos y servicios.