Los casos que ustedes conocerán a continuación se caracterizan por que el personaje se detuvo y tras esto vino la derrota, un momento embarazoso o un sinsabor por haber parado en el momento menos indicado.

Paró el balón y perdió no solo la dignidad, sino también el título de su equipo

El 7 de abril del 2019, en la Liga de Francia, tuvo lugar un partido entre los equipos franceses París Saint Germain (PSG) y Estrasburgo. El PSG necesitaba tres puntos para llevarse el título del torneo, los cuales conseguiría si salía victorioso de ese encuentro.

En el minuto 12, el PSG abrió el marcador con un gol de Eric Maxim Choupo-Moting. En el minuto 25, Nuno da Costa, del Estrasburgo, empató el partido. Dos minutos más tarde, Eric Maxim Choupo-Moting volvió a ser protagonista del partido, pero esta vez no por su brillante actuación.

Christopher Nkunku (PSG) había hecho una habilidosa jugada con la que logró que el balón se dirigiera directo a la portería, en lo que seguro sería un gol si no hubiera sido porque Choupo-Moting (PSG), en una jugada que ni él mismo se explica, detuvo el balón en plena línea de gol, lo que impidió la anotación de su compañero.

Luego del partido, que quedó 2-2, lo más comentado fue el error del futbolista germano-camerunés, catalogado como uno de los peores de la historia de este deporte.

Giphy.com / @nss-sports

Giphy.com / @nss-sports

Giphy.com

Giphy.com

Paró de ejercitarse y perdió su famosa figura de ‘sex symbol’

En 1977, John Travolta se convirtió en icono de su generación por su papel en la cinta ‘Fiebre de sábado en la noche’, todo un acontecimiento en el que puso a vibrar al mundo con sus seductores movimientos de cadera.

Durante sus 40 años de carrera fue considerado un ‘sex symbol’, pues siempre lució una figura atlética y bien cuidada. Según mencionó él en alguna ocasión, levantaba pesas cinco veces por semana y jugaba tenis para mantenerse en buen estado físico.

Giphy.com

Sin embargo, en 2014, el actor se dejó ver con unos kilos de más, al parecer, por el abuso de la comida chatarra y porque dejó de hacer ejercicio, lo que le pasó la cuenta de cobro.

En la actualidad, con 65 años, si bien ya no luce obeso, tampoco tiene el cuerpo de ‘sex symbol’ que se robaba el 'show' 30 años atrás.

Paró de cantar y perdió su "corona"

La 'princesa del pop', Britney Spears, no solo ostenta ese título, pues muchas veces también ha sido llamada la 'reina del play back’, debido a las múltiples ocasiones en las que ha sido descubierta utilizando esta técnica, también conocida como mímica.

Una de las más recordadas sucedió en 2017, en su gira mundial, que comenzaba en Tokyo. Para la primera presentación en la capital japonesa, Spears incorporó una máscara a su vestuario, que se enredó con su cabello cuando bailaba.

Mientras solucionaba el impase, paró de hacer ‘lip sync’, pero el problema fue que la pista con la que estaba haciendo ‘play back’ no se detuvo, por lo que quedó en total evidencia frente a sus espectadores.

Aunque para sus fanáticos ya no es una sorpresa que en la mayoría de conciertos ella utilice esta famosa práctica, sin duda le ha restado credibilidad, pues muchos han llegado a dudar de sus capacidades artísticas y a negarle el título de ‘princesa del pop’.

Paró de actuar y la película perdió a su estrella

Michelle Pfeiffer, actriz estadounidense, se hizo inmortal por el ajustado traje de látex brilloso que utilizó en la cinta de Tim Burton ‘Batman regresa’, de 1992, donde hizo el personaje de Selena Kyle, la villana que enamoró al Caballero de la Noche.

Su personaje de ‘Gatúbela’ no solo flechó a Batman, sino también a los fanáticos de los comics y, sin lugar a dudas, es una de las interpretaciones más recordadas de la actriz.

En el 2004, el director francés Jean Christophe Comar (Pitof) le propuso a Pfeiffer ser la protagonista de la película ‘Gatúbela’. Sin embargo, ella rechazó la oferta porque quería parar para dedicarse a su familia. Así que finalmente la elegida para interpretar al personaje fue Halle Berry.

En su momento, tanto la película como la actuación de Berry fueron duramente criticadas. ‘Gatúbela’ se convirtió en un fracaso en taquilla, pues no logró recuperar los 100 millones de dólares presupuestados, y Berry ganó un premio Razzie a peor Actriz.

Quizá si Pfeiffer no hubiera parado su carrera en ese momento, la suerte de la película habría sido otra.

Paró un concierto y perdió

El 18 de noviembre de 2015, cerca de diez mil personas se reunieron para disfrutar del concierto de Luis Miguel en  el Auditorio Nacional de México. Todo comenzó muy bien, pero la dicha duró poco porque después de la primera canción el 'Sol de México' no cantó ningún tema completo y eran los asistentes quienes los entonaban.

Al cabo de media hora de haber comenzado el ‘show’, el artista paró de cantar y las luces se apagaron. Durante 20 minutos las personas esperaron a que saliera nuevamente, pero pasaba el tiempo y el concierto no se reanudaba, por lo que empezaron a reclamar y gritaban "¡Qué cante, que cante!". Luego de unos minutos, se escuchó una voz que anunciaba la cancelación del evento.

“Por causas de fuerza mayor el concierto no puede continuar, por cambios de clima y temperatura en los últimos conciertos. En el nombre de Luis Miguel les pedimos disculpas y reprogramaremos el concierto a futura fecha", dijo la voz”.

Ante el suceso, los miles de asistentes salieron molestos y expresaron su inconformidad; algunos se atrevieron a decir que Luis Miguel estaba ebrio y que esa había sido la verdadera razón por la que paró el concierto. 

Cortesía: Fedepatín | Fotógrafo: Luis Ramírez

Cortesía: Fedepatín | Fotógrafo: Luis Ramírez

Cortesía: Fedepatín | Fotógrafo: Luis Ramírez

Cortesía: Fedepatín Fotógrafo: Luis Ramírez

Cortesía: Fedepatín | Fotógrafo: Luis Ramírez

Cortesía: Fedepatín | Fotógrafo: Luis Ramírez

Paró a celebrar y perdió la medalla

Era el año 2010 y en Guarné, Antioquia, se celebraba el Mundial de Patinaje. Para esa fecha, Álex Cujavante tenía 15 años y había clasificado como el mejor fondista de la categoría juvenil y esa era su primera prueba en un Mundial: la carrera de los 20.000 metros eliminación ruta.

Ocho años después le cuenta a la revista Soho su versión de lo que pasó el día que cometió uno de sus peores errores deportivos: “Durante toda la carrera el entrenador me había estado hablando por el intercomunicador, me decía que iba muy bien. En la última vuelta, sin embargo, se quedó callado. Ese gesto me hizo asegurarme de que yo iba de primero. Cuando giré en la última curva, vi a mi familia en las gradas… y no puedo explicar qué fue lo que pasó: me emocioné, me desconcentré, creí que ya me había quedado con el primer puesto”.

Así que el corredor coreano Sang Cheol aprovechó el momento en el que Cujavante paró a celebrar. El oriental aceleró, cruzó la meta y le ganó al colombiano, que estuvo muy cerca de llevarse el triunfo.

Si bien al día de hoy Cujavante ha cosechado diversos triunfos, entre los que se encuentran varias medallas de oro de los juegos Bolivarianos, Centroamericanos, Suramericanos y Panamericanos, esto no ha logrado borrar de la mente de los colombianos la novatada que cometió en 2010.

Paró de hacer campaña en algunos estados y perdió la presidencia

En Estados Unidos, para las elecciones presidenciales, resulta más importante ganar en muchos estados, aunque sea por un voto de ventaja, que ganar en unos pocos estados con millones de votos.

Por eso, aunque en las pasadas elecciones presidenciales Hillary Clinton consiguió 2,8 millones votos más que Donald Trump, no ganó, pues solo salió victoriosa en 20 estados y en Washington D.C., mientras que su contrincante triunfó en 30 estados.

Portales que han analizado los errores en la campaña de Hillary Clinton explican que uno de los factores decisivos fue que paró de hacer campaña en los estados de Winconsin y Michigan, con fuerte presencia de la clase trabajadora blanca (donde Trump le sacó ventaja), porque su esfuerzo estuvo en otros grupos que creía más favorables, como las minorías y las mujeres en zonas suburbanas.

Aunque hubo muchos más errores en la campaña de Clinton, es un hecho que el haber parado su campaña en tales estados le dio un pase directo a la derrota.