Galería del río de mujeres que corrió por Bogotá para protestar contra el feminicidio
La jornada de este lunes 8 de marzo estuvo marcada por miles de mujeres en las calles, una concentración en la Plaza de Bolívar y algunos choques con el Esmad.
La Plaza de Bolívar fue el punto de llegada en el que se concentraron miles de bogotanas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer / Pulzo - Juanita Agudelo.
1 / 8
La ciudad se llenó de pancartas en contra del "patriarcado", la violencia de género y los feminicidios / Pulzo - Juanita Agudelo.
2 / 8
El morado fue el color predominante durante la jornada / Pulzo - Juanita Agudelo.
3 / 8
Miles de mujeres, muchas de ellas con el torso descubierto marcharon por la avenida Séptima, en Bogotá / Pulzo - Juanita Agudelo.
4 / 8
Si bien gran parte de la jornada estuvo tranquila, hubo algunos enfrentamientos con la Policía / Pulzo - Juanita Agudelo.
5 / 8
Hubo cruces en la avenida Séptima con Jiménez y algunas trataron de quemar una iglesia / Pulzo - Juanita Agudelo.
6 / 8
Miles de mujeres lanzaron arengas en favor del aborto legal durante la jornada / Pulzo - Juanita Agudelo.
7 / 8
Los ríos de mujeres hicieron que en Bogotá se sintiera una fuerte protesta por los derechos de las mujeres / Pulzo - Juanita Agudelo.