[Fotos] Como de ciencia ficción, así es el géiser Fly, maravilla creada por error humano
La extraña y colorida formación, que lanza chorros de agua de hasta un metro y medio de altura, está ubicada en un desierto del norte de Nevada, Estados Unidos.
Probablemente el canal de agua más extraño del mundo, el géiser Fly se encuentra dentro de una propiedad privada en el desierto de Black Rock, en la población de Gerlach. Getty.
1 / 7
Su origen se remonta al año 1916, cuando se realizaron perforaciones en el desierto con fines de riego para la agricultura y en uno de los pozos excavados hallaron aguas termales a más de 200°C. Getty.
2 / 7
En 1964, una empresa de energía geotérmica perforó un nuevo pozo en la zona pero la temperatura del agua encontrada no le fue útil. En cambio, allí surgió el géiser Fly, que le quitó presión al cráter original para emanar los potentes chorros de agua que hoy lo caracterizan. Getty.
3 / 7
El géiser Fly ha crecido considerablemente en los últimos 40 años gracias a los minerales de las pozas de agua geotérmica que permanecen sobre la superficie del desierto Black Rock. Getty.
4 / 7
En la zona existen diversos cráteres de géiseres y mientras el hoyo excavado en 1916 creó un cono de carbonato de calcio de una altura aproximada de 3 a 3,5 metros, el géiser Fly ha generado un creciente montículo más pequeño. Getty.
5 / 7
El géiser Fly está cubierto de algas termófilas que florecen en ambientes cálidos y húmedos y le dan sus variadas tonalidades de verde y rojo. Getty.
6 / 7
La página de turismo Visit The USA destaca la “apariencia de otro planeta” del géiser Fly y el “aspecto alienígena” de esta “maravilla geológica que presume los colores del arcoíris”. Getty.