Las finales de Champions que le pararon el corazón a más de uno
A propósito del partido entre el París Saint-Germain y el Bayern de Múnich, hacemos un repaso por algunas de las finales más emocionantes del torneo europeo.
Liverpool vs. Milan: fue la final de 2005 y muchos la recuerdan como el 'Milagro de Estambul'. Los italianos se fueron al descanso con tres goles de ventaja, pero los ingleses empataron en la segunda mitad y en los penales se coronaron campeones / Getty Images.
1 / 10
Real Madrid vs. Bayer Leverkusen: fue la final de 2002 y en ella se consagró Zinedine Zidane como leyenda 'merengue'. El francés le dio el triunfo a los blancos con una soberbia volea que clavó en el ángulo. El juego terminó 2-1 / Getty Images.
2 / 10
Milan vs Barcelona: fue la final de 1994 que marcó el choque entre dos grandes técnicos, el italiano Capello y el 'culé' Cruyff. Al final, paliza 4-0 a favor de los 'rossoneri' / AFP.
3 / 10
Manchester United vs. Bayern de Múnich: fue la final de 1999 y una oda al sufrimiento. Los alemanes iban ganando durante casi todo el partido, pero Sheringham y Solskjær (actual técnico de los 'diablos rojos') dieron vuelta al juego en los últimos dos minutos / Getty Images.
4 / 10
Barcelona vs. Arsenal: fue la final de 2006, pasada por agua, en donde el conjunto 'culé' se repuso y pudo remontar para derrotar 2-1 al cuadro inglés / Getty Images.
5 / 10
Real Madrid vs. Atlético de Madrid: el derbi de la capital española llegó al último partido de la Champions en 2014, y aunque el 4-1 final da la impresión de un partido cómodo para el 'merengue', sufrieron en extremo pues solo un gol de Ramos en el descuento les permitió llegar al alargue. Allí los restos físicos les sirvieron para arrollar a los 'colchoneros' / Getty Images.
6 / 10
Bayern de Múnich vs. Borussia Dortmund: la final de 2013 estaba empatada a un tanto hasta el minuto 89, pero Arjen Robben con un toque sutil inclinó el partido a favor de los bávaros / Getty Images.
7 / 10
Ajax vs. Milan: marcó el camino de una generación dorada que apenas estaban empezando en el fútbol neerlandés. Un gol de Patrick Kluivert, al final del juego, les dio el trofeo a los de Ámsterdam / Getty Images.
8 / 10
Inter de Milán vs. Bayern de Múnich: el juego final marcaba el encuentro entre el alumno (José Mourinho) y el maestro (Louis van Gaal). Finalmente, un doblete de Diego Milito le dio el título a los italianos dirigidos por 'Mou'.
9 / 10
Barcelona vs. Sampdoria: fue el último partido bajo el antiguo formato de Copa de Campeones de Europa. Ronald Koeman, recién nombrado técnico blaugrana, le dio el título a los catalanes con el —considerado por muchos— gol más importante en la historia del club / Getty Images.