Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.
Preparar arroz blanco en el microondas ofrece resultados consistentes. La cocción en este electrodoméstico es rápida y eficiente, liberando tiempo para otras tareas. Además, al utilizar el método adecuado, se obtiene un arroz tan delicioso como el cocinado en olla, con una textura perfecta y un sabor suave.
Esta receta es ideal para quienes buscan una opción práctica sin sacrificar calidad. Con un proceso simple y pocos ingredientes, el arroz blanco en microondas se convierte en una alternativa sabrosa y accesible.
(Vea también: Arepa de huevo en la ‘air fryer’: prepárela como todo un experto y sin grasa)
¿Cómo hacer arroz blanco en el microondas?
Ingredientes:
- 1 taza de arroz blanco.
- 2 tazas de agua.
- 1 cucharada de aceite (opcional).
- Sal al gusto.
(Lea también: 4 recetas fáciles de hacer con atún para una tarde de series y películas)
Pasos para hacer arroz en el microondas
- Enjuague el arroz bajo agua fría hasta que el agua salga clara. Esto elimina el exceso de almidón y evita que el arroz quede pegajoso.
- Coloque el arroz en un recipiente apto para microondas. Asegúrese de que sea lo suficientemente grande para que el arroz pueda expandirse mientras se cocina.
- Agregue las dos tazas de agua al recipiente con el arroz. Si desea, añada una cucharada de aceite para prevenir que el arroz se pegue.
- Agregue sal al gusto. La cantidad de sal dependerá de sus preferencias personales.
- Cubra el recipiente con una tapa apta para microondas o con un plato. Asegúrese de que esté bien sellado para que el vapor quede atrapado dentro del recipiente.
- Cocine el arroz en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos.
- Después de los 10 minutos retire el recipiente con cuidado, ya que estará caliente. Deje reposar el arroz tapado durante unos 5 minutos más para permitir que se termine de cocinar con el vapor residual.
- Pasado el tiempo, destape el arroz y revuelva con un tenedor para soltar los granos y distribuir uniformemente la humedad.
- ¡Y listo! Su arroz blanco debe estar perfectamente cocido y listo para servir como acompañamiento de sus platos favoritos.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
LO ÚLTIMO