Por: VALORA ANALITIK

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   May 16, 2024 - 6:43 pm
Visitar sitio

Aprovechando el vencimiento por pronto pago del impuesto vehicular y de la fecha límite para pagar el impuesto predial sin descuento, la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá explica cómo se invierte ese dinero.

(Lea también: Último día para que millones de bogotanos aprovechen gabela en pago de costosa deuda)

Sin embargo, adicionalmente a cada pago, puede contribuir con un aporte voluntario del 10 %.

En esta oportunidad, los recursos recaudados por la contribución voluntaria serán destinados para mejorar la seguridad en Bogotá y entre los elementos que la administración distrital espera adquirir con el dinero que voluntariamente aporten las y los ciudadanos están:

  • Drones
  • Cámaras de seguridad
  • Motos
  • Patrullas
  • Escáneres

Cabe destacar que los ciudadanos de la capital pueden pagar el impuesto vehicular hasta el viernes 24 de mayo y el predial, sin descuento del 10 %, hasta el 14 de junio.

Después de esas fechas límite podrá recibir sanciones de mora y pagar más por cada uno.

La secretaria de Hacienda del distrito, Ana María Cadena explicó que lo que buscan es darle más fuerza al ejercicio que desde el 2002 Bogotá viene implementado para darle un aporte adicional a la ciudad.

En este caso lo que se ha determinado es que el aporte adicional del 10 % de los impuestos iría al fondo que se creó en ‘Bogotá camina segura’.

Destacado: Multas por estratos si no paga el impuesto predial en Bogotá en la fecha límite

Con corte al 26 de abril, hubo 10.276 aportes voluntarios para destinar a estos propósitos en materia de seguridad para reducir hurtos, accidentes y otras calamidades del día a día.

No es necesario salir de casa para ponerse al día con los impuestos, puede descargar la factura de manera gratuita y sin intermediarios en la oficina virtual de la entidad: https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/descargaFacturaVA .

LO ÚLTIMO