¿No te ha pasado que revisas tu Facebook y encuentras cientos de fotos de los hijos de tus amigos?, ¿o que te llega la invitación para el matrimonio de uno de tus amigos de la ‘prom’ o de la infancia?

Bueno, así es como muchos planean llegar a los 30: dos o tres hijos, un perro y una casa llena de muebles, pero para aquellos que exigen algo más allá y no se conforman con lo costumbrista o tradicional existen los viajes.

Por esta razón, en Pulzo nos pusimos en la tarea de averiguar aquellos lugares favoritos o inexplorados por los turistas, donde siempre encontrarás una historia memorable única y poco contada, y que debes empezar a vivir desde los 16 o 18 años:

Los Cabos, México

Los Cabos, México - Pulzo.com
Los Cabos, México / Los Cabos, México

Cuando alguien piensa en las playas de México, le viene a la mente Cancún, pero es que todo el mundo va a este sitio del Caribe mexicano a vacacionar. Por esto, te proponemos que en tu próximo paseo vayas al otro lado, al Pacífico de Los Cabos.

Se trata de las costas en Baja California y son perfectas para cualquiera. Si quieres explorar las raíces de esta nación, el tranquilo San José del Cabo mantiene el aire tradicional del antiguo México, con calles empedradas y restaurantes característicos.

Además, cuenta con una exuberante naturaleza. Un desierto montañoso es testigo de la unión del Pacífico y el Mar de Cortés que da paso al escenario conocido como el ‘Fin de la Tierra’.

  1. Punta Sal, Tumbes, Perú
Punta Sal, Tumbes, Perú - Pulzo.com
Punta Sal, Tumbes, Perú

Mira el Instagram de tus amigos y si han viajado a Perú seguramente tienen fotos en Lima, Machu Pichu, Cusco y demás lugares históricos. Pero, ¿no sería mejor conocer las costas de Tumbes?

Estas playas del norte peruano son la envidia de la zona, sus aguas son cálidas —superan los 20 ºC—, por lo que los turistas pueden surfear, bucear, pescar, nadar con tortugas y ver el espectacular desfile de ballenas en agosto, septiembre y octubre.

Como ñapa, si eres amante de la literatura, puedes recorrer los pasos de Hemingway por El Ñuro, Playa la Cueva y Cabo Blanco.

  1. Montego Bay, Jamaica
Montego Bay, Jamaica - Pulzo.com
Montego Bay, Jamaica

No lo decimos nosotros, los ‘World Travel Awards’ han reconocido este lugar once veces consecutivas como el ‘Principal destino del Caribe’, así que cualquiera que quiera conocer la cultura caribeña está obligado a ir.

Uno de sus principales íconos es el legendario cantante Bob Marley, que nació en este lugar, donde el reggae y las tradiciones cobran vida en cada esquina de la isla. Pero mucho más atrás de nuestra historia, Cristóbal Colón la descubrió y desde esa época la denominó como ‘El Golfo del Buen Tiempo’.

  1. Cote Des Arcadins, Haití
Cote Des Arcadins, Haití - Pulzo.com
Cote Des Arcadins, Haití

Seguramente cuando piensas en Haití recuerdas el terremoto del 2010 y la pobreza del lugar, pero esta idea no está ni cerca del paraíso tropical que realmente es este sitio.

La isla no tiene nada que envidiarles a sus vecinos del Caribe. Si has ido a Punta Cana, en República Dominicana, ten la plena seguridad de que en Cote Des Arcadins, a solo 90 minutos de Puerto Príncipe, encontrarás más de esa belleza natural, pero con muchísima más tranquilidad, debido a su exclusividad y sobre todo porque los paisajes aún se mantienen vírgenes.

Después de tu viaje a Haití, sin duda tendrás una grata historia por contar. Su gente, sus costumbres y sus lugares exóticos hacen que sea algo realmente fascinante.

  1. Esmeraldas, Ecuador
Esmeraldas, Ecuador - Pulzo.com
Esmeraldas, Ecuador

No importa la edad, claro que hay que hacerlo antes de los 30, pero cualquiera que necesite un respiro de la universidad o el trabajo, tiene que visitar la costa especial del pacífico ecuatoriano.

Una playa tradicional llena de ritmo y tranquilidad para alejarte del estrés y el caos de la ciudad, donde aprenderás los bailes típicos con los pobladores de la zona.

Claro que, si no quieres medirte con los expertos, disfruta del desfile de ballenas, o si prefieres estar más cerca del mar que de las personas, practica cualquier deporte náutico, las aguas del Pacífico son más que perfectas para hacerlo.

  1. Isla Palma, Colombia
Isla Palma, Colombia - Pulzo.com
Isla Palma, Colombia

La joyita del circuito de islas en el Golfo de Morrosquillo, o simplemente, una maravilla natural para disfrutar de la flora y fauna que caracteriza a Colombia. 

Ciénagas de flamingos rosados, monos, aves y cangrejos de todos los colores, arrecifes coralinos y manglares del paisaje te dejarán con ganas de volver cada vez que necesites un escape fuera de lo común.

Isla Palma es el sitio perfecto para esos amantes de la naturaleza, esos que siguen a ambientalistas en redes sociales, o la ‘fan page’ de Animal Planet, bueno, para el que quiera pasar de la magia que muestra la televisión al realismo de esta playa.

  1. Leticia, Amazonas, Colombia.
Leticia, Amazonas - Pulzo.com
Leticia, Amazonas

¿Qué tal un respiro en el pulmón del mundo? En Leticia puedes tener la oferta cultural de Brasil, Perú y Colombia cuando quieras, y no, no solo es para los aguerridos, en el lugar también hay oferta hotelera y turística para los que no arriesgan la comodidad.

En Colombia, puedes visitar la Maloca Huitoto para conversar con el chamán, que te mostrará la etnobotánica usada por los Witotos.

El artículo continúa abajo

En Perú, ten una experiencia más tranquila en la reserva Natural Marasha perfecta para llenar tus redes sociales con las mejores fotografías, o si no quieres alardear, solo enamórate con el paisaje multicolor del sitio.

Y en el borde brasileño, gózate el Tour Rumbero por Leticia y Tabatinga, con el sabor de los carnavalesColombia y Brasil en una sola zona.

Tips para lograrlo

  • Viaja cuando nadie más lo haga: Sí, es perfecto coincidir con los amigos en vacaciones de Semana Santa, pero todos piensan igual, y por ello es que los hoteles viven llenos durante esos días, por lo que te pueden pedir un ojo de la cara por tu hospedaje, y ni hablar de las aerolíneas que te darán la ruta más costosa y en el horario menos conveniente.
  • Vuela con escalas: Si te importa más el dinero que el tiempo, pasar un par de horas en un aeropuerto diferente no debe ser un problema, así que busca rutas indirectas porque a menudo son la opción más económica.
  • Aprovecha el precio del dólar: con la divisa por la baja, todo está más barato, ya las aerolíneas no tendrán un precio de tiquete por la nubes, comprarán combustible a menor costo y definitivamente una silla no costará lo mismo, así que a jugar al economista y aprovechar la tasa de cambio.
  • Si no quieres un hostal, quédate en un hotel todo incluido: buffet con todo lo que puedas comer, cenas a la carta, deportes náuticos, espectáculos ‘shows’ típicos del lugar, bebidas y licores ilimitados, alojamiento cómodo y actividades propuestas por el sitio te pueden ahorrar más de lo que crees.
  • Planea: es bueno dejarse llevar por la corriente, pero comprar un plan turístico, hacer una reservación 6 o 7 meses antes de la fecha de viaje te dará el precio preferencial que necesitas para ahorrar.

Fotos: La Crea Media Group – Decameron

LO ÚLTIMO