Todos los días se lanzan nuevos productos de maquillaje con la promesa de arreglar todo el daño que le hemos hecho a nuestra piel, unos funcionan, otros no.

Lo único malo es que con tanta oferta en el mercado ya no hay suficientes nombres para diferenciarlos, por lo que los productores deciden etiquetarlos con palabras raras difíciles de entender al primer acercamiento, y cuando se prueban, suelen haber sorpresas, buenas o malas. Para que la próxima vez que veas a tu peluquero o masajista no estés tan perdida, te damos este mini diccionario.

El artículo continúa abajo

  • ‘Blorange’

Adiós a las mechas de fantasía o el ‘ombré’. El color que está en tendencia es el rubio anaranjado, mezcla del ‘blonde’ y el ‘orange’, un tono traído de los del comics. El ‘Blorange’ es cálido y requiere mucho trabajo, por supuesto, es costoso por su técnica. Emma Roberts es una de las que ya lo ha probado.

Emma Roberts - Pulzo.com
Emma Roberts. / AFP
  • ‘Glow’

Todos en la industria del maquillaje trabajan en crear el producto perfecto para obtener una piel resplandeciente e iluminada. Un rostro que brille, pero no con grasa, es casi una piel maquillada, joven, sana y está en furor. Según Vanity Fair, marcas como Dior han tomado nota de la búsqueda del ‘glow’, por lo que lanzó Dior Life, amado por todas por ser natural y ‘eco-friendly’.

  • ‘Kobido’

Este masaje japonés promete levantar los pómulos tanto como los de la actriz Cate Blanchett. Con golpecitos y pellizcos se estimulan los nervios faciales, la circulación, los nutrientes y elimina impurezas.

Una publicación compartida de Массаж СПб LEVOSHKIN SERGEY (@le_voshkin) el

  • ‘Buffing’

Ahora todo el maquillaje se aplica con una esponja húmeda y en movimientos circulares. Así que olvídate de las brochas, porque la idea es difuminar todo el producto para lograr un efecto natural.

2 weeks to spring, until then it’s a full face and a berry lip❄️ @evitapolizzi

Una publicación compartida de beautyblender (@beautyblender) el

  • ‘Wob’

Busca una foto de Sienna Miller y ya sabrás de qué se trata. ‘Wob’ es la unión de dos palabras: ‘wave’ (onda) y ‘bob’ (melena corta). No es algo de lo que no se haya hablado, pero es un término contemporáneo. Como dice Vanity Fair, ‘Wob’ es una de esas palabras que ahorran tiempo en la peluquería. El único problema es que el peluquero no lo entienda, pero por eso llevarás la foto de Sienna Miller y le quedará claro.

LO ÚLTIMO