De acuerdo con ellos, las mujeres a esa edad ya tienen líneas de expresión y la piel no cuenta con el aspecto vigoroso de antes, por lo que es recomendable lo siguiente:

1. Rociar agua termal antes del maquillaje, un tónico que ayuda a disminuir los enrojecimientos que puede tener la piel.

Además, la revista S Moda, del diario español El País, explica que este cosmético también puede ser utilizado después del maquillaje para hidratar el rostro, reducir la hinchazón de picaduras y cicatrizar heridas rápidamente, entre otros usos.

El artículo continúa abajo

2. Usar ‘primers’, también conocidos como pre-bases. Según contó Romero al programa de Caracol, este cosmético prepara la piel para que el maquillaje se fije mejor y dure más tiempo.

3. Para las líneas de expresión es recomendable usar poca base, de lo contrario estas se marcan más y las mujeres corren el riesgo de ponerse más años. Asimismo, los expertos en maquillaje sugirieron usar suero (o ‘serum’) para ayudar a alisar esas zonas.

4. Usar una base ligera que permita emparejar el tono de la piel. Lo mejor es aplicarla al inicio del maquillaje.

5. Evitar el uso de polvos, pues estos se deben aplicar solo para sellar las zonas del rostro donde más se genera grasa, indicaron a La Red Espinal y Romero.

6. Según el maquillador, las pestañas de las mujeres a los 45 años son débiles y escasas, por lo que es indispensable usar una pestañina que les ayude a dar volumen.

LO ÚLTIMO