Muchas personas simplemente compran las monturas porque les parecen lindas, creen que les van bien, pero nunca piensan en cómo les complementa la forma de su rostro. Estos son un accesorio más de tu vestuario, y al igual que tu pantalón y tu camisa deben combinar, las gafas que usas y tu cara también.

Estas son las recomendaciones de los anteojos que mejor se ajustan a la forma de tu cara:

Rostro redondo

Lo peor que puede utilizar una persona con estas facciones son unas gafas totalmente redondas ya que esto hará que se resalten más estos rasgos y te veas más cachetón. Por lo tanto se recomienda el uso de una montura con puente transparente, y en lo posible con un marco rectangular.

Rostro cuadrado

Al igual que con el rostro redondo, si tienes facciones muy geométricas lo mejor es no usar anteojos cuadrados ya que te acentuarán las facciones y te verás con un rostro con bordes filosos. En este caso una montura redondeada, como las de John Lennon por ejemplo, serán tu mejor opción.

iStock

El artículo continúa abajo

Rostro ovalado

Este es el “ideal” ya que casi cualquier tipo de forma en las gafas les funciona de buena manera. Eso sí, no hay que exagerar tampoco con el tamaño.

Rostro alargado

Puede considerarse el tipo de cara más complicada a la hora de elegir una montura. Lo ideal es buscar unos anteojos largos de altura y cortos de ancho, pero sin llegar a los extremos de que sean muy grandes o muy pequeños.

En definitiva la forma de las gafas pasa a un segundo plano en este caso, y lo más importante es el tamaño.

LO ÚLTIMO