Así lo explicó un grupo de investigadores de la Universidad de Birkbeck de Londres, que cuestionó a 715 padres de familia de niños menores de 3 años.

Los padres respondieron preguntas acerca de la frecuencia con la que sus hijos juegan con un smartphone o tableta y sobre sus patrones de sueño, señala BBC.

El estudio concluyó que el 75% de los niños usan dispositivos táctiles diariamente, muchas veces sin el control total de los padres. Un 51% de esos niños tiene entre 6 y 11 meses de nacidos.

El artículo continúa abajo

Los investigadores encontraron que los bebés y niños que gastan más tiempo frente a las pantallas suelen tener un sueño nocturno interrumpido y además duermen más tiempo durante el día.

No es una gran cantidad de sueño cuando duermes entre 10 y 12 horas al día, pero cada minuto importa en el desarrollo infantil, por todos los beneficios que trae el sueño”.

Tim Smith, investigador de la Universidad de Birkbeck

Los niños que juegan moderadamente con este tipo de dispositivos pueden desarrollar sus actividades motoras más rápido, es por eso que los expertos recomiendan no restringir completamente su uso, sino minimizarlo a una hora o menos al día y evitar que los pequeños jueguen con ellos antes de ir a la cama.

 

LO ÚLTIMO