Las historias detrás del hilo rojo; no es lo mismo que la media naranja
Getty Images
Cuenta la leyenda que el hilo rojo o hilo del destino es aquel que une a dos personas destinadas a conocerse o a ser almas gemelas, no necesariamente amorosas, sino de amistad u otras que debían vivir una historia relevante.
Pexels Video
El hilo tiene relación con el meñique porque, según se dice, conecta con el corazón a través de una arteria. No obstante, hay quienes creen que el enlace no es el dedo, sino el tobillo.

Getty Images
La historia la asocian con los dioses o con un hombre viejo que vive en la luna y cada noche busca almas gemelas para atarlas.
Ilustraciones: vecteezy.com
También con un emperador que pidió a una hechicera hallar el extremo de su hilo, por lo que ella lo llevó a un mercado, pero él entendió mal el mensaje: creyó que su extremo era una mamá con una bebé, se enojó y tumbó todo, dejando a la niña herida…
Ilustraciones: vecteezy.com
Años después, tuvo que casarse y al conocer a la esposa que le eligieron (hija de un general) le vio una cicatriz en la frente; era aquella bebé.
Ilustraciones: vecteezy.com
La artista también expresó que el hilo rojo no es lo mismo que la media naranja, teoría de que cada ser humano es una mitad de un todo. Para ella: “Somos frutas completas que nos podemos complementar, así como lo es el mango con sal y limón”.
Caracol TV