Se trata de Elle Deal, maestra estadounidense de grado quinto. Deal implementó lo que debió haber sido una tarea divertida y amena, sin esperar el triste resultado. Se trataba de terminar una oración que iniciaba con la frase “desearía que mi profesora supiera que”, completándola con algún secreto.

Al terminar la actividad Elle quedó bastante abrumada por las respuestas de algunos de sus alumnos. Así que decidió compartirlas omitiendo la identidad de los niños. En su mensaje enfatizó que debemos juzgar menos y ayudar más.

El artículo continúa abajo

El viernes realizamos una actividad con mis alumnos de quinto grado en la que tenían que completar la frase ‘Desearía que mi profesora supiera que’. Estas fueron algunas de las que más me impactaron:

Alumno 1: Desearía que mi profesora supiera que mi padre está en prisión y que hace años que no lo veo.

Alumno 2: Desearía que mi profesora supiera que no siempre como por la noche porque mi mamá trabaja y yo no sé usar la estufa.

Alumno 3: Desearía que mi profesora supiera que mi hermana duerme en la misma cama que yo y a veces se orina. Esa es la razón por la que a veces huelo raro.

Alumno 4: Desearía que mi profesora supiera que no siempre tengo zapatillas para la clase de gimnasia porque mi hermano y yo compartimos el mismo par.

Alumno 5: Desearía que mi profesora supiera que me gusta venir a la escuela porque aquí todo está en silencio, no como en mi casa donde todos gritan.

Nos pasamos tanto tiempo hablando y juzgando lo que creemos saber… necesitamos hacer más preguntas y escuchar más. También tenemos que cambiar nuestra mentalidad y ver las cosas desde la perspectiva de los demás. Demos más de lo que recibimos, vivamos para servir y para ayudar a generar un cambio en la vida de los demás. Dejemos este mundo en mejores condiciones de las que lo encontramos”.

La publicación se viralizó rápidamente con más de 40 mil interacciones y ha sido compartida más de 60 mil veces.

LO ÚLTIMO