El caso ocurrió en San Antonio, Texas, Estados Unidos. El creador de este inusual invento es Derek, un joven de 20 años que trabaja en una tienda de acuarios, según lo reportó el portal Playground.

El joven fue contactado por su amiga Taylor Dean una youtuber que realiza videos educativos sobre animales. La mujer encontró al pez dorado que no podía nadar normalmente por una falla en la vejiga natatoria y acudió a Derek en busca de ayuda.

Taylor Dean
Youtuber animalista Taylor Dean / Instagram taylorndean

El problema es incurable. Los peces que lo sufren pueden terminar nadando de manera invertida. Pero esto no le sucedió a este afortunado pez. Con la ayuda de elementos cotidianos; una cánula, cinta y un poco de icopor, el joven diseñó un cinturón que ayuda al animal a mantener la estabilidad al nadar.

Taylor compartió esta gran hazaña en su cuenta de Twitter y los usuarios de la red social no tardaron el elogiar al creador de la ‘silla de ruedas’. Incluso algunos expresaron sus emociones por este gran gesto. La publicación ha sido retuitiada más de 27 mil veces y supera los 78 mil me gusta.

Mi amigo ha hecho una silla de ruedas para un pez dorado”.

Taylor, tú y tu amigo son una de las razones por las que la humanidad merece una oportunidad”.

Amo al pez dorado de la silla de ruedas más de lo que me amo a mi misma”.

Taylor, estás enseñando a la gente que los animales con discapacidades merecen amor, apoyo y vivir una vida normal”.

Por su parte la joven youtuber compartió nuevas imágenes del pececito, asegurando que se encuentra muy bien y que se está acostumbrando a su ‘silla de ruedas’.

Chicos, solo quería que supieran que el pececito de la silla de ruedas lo está haciendo genial y cada vez está más cómodo en su silla”.

LO ÚLTIMO