Fueron creadas por la compañía F. Lashes y están fabricadas con pequeños bombillos LED de diferentes colores. Se adhieren a los párpados con una banda adhesiva y pueden alumbrar de modo interactivo, de baile o centelleante.

En Internet pueden conseguirse por diferentes precios y se venden sin ningún tipo de advertencia.

A handsome Swede, Emil, wearing f.lashes. Grrr! #pride #ice #blue #flashesLEDlashes #ledlashes

Una publicación compartida de f.lashes (@flashesledlashes) el

El artículo continúa abajo

Naris Kitnarong, oftalmólogo del Hospital Siriraj de Bangkok, Tailandia, explica que al estar tan cerca de los ojos, los rayos ultra violeta de las luces Led representan un riesgo de degeneración macular, es decir, una destrucción paulatina de la retina, o de desarrollar cataratas, opacidad del cristalino (lente) de los ojos, de acuerdo con BBC Mundo. Ambas enfermedades pueden provocar la pérdida de la visión.

La exposición tan cercana a rayos UV podría provocar otro tipo de enfermedades que causan pérdida de visión temporal, como la fotoqueratitis, señala el experto. A largo plazo, podrían desarrollarse crecimientos anormales de tejido en los ojos y, estéticamente hablando, el calor producido por los bombillos Led podría acelerar la aparición de arrugas, explica Kitnarong.

Por el momento, no hay estudios científicos sobre los efectos a largo plazo del uso de este tipo de pestañas, pero los expertos recomiendan no usarlas.

LO ÚLTIMO