La menor fue matoneada por sus compañeros de escuela, ubicada en Los Ángeles (California), e incluso por sus maestros, por lo que empezó a sentirse insegura de su tez negra. Fueron tantos los insultos, que sus padres tuvieron que cambiarla de colegio, contó Kheris al portal PopSugar.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con su relato, en ese lugar los niños le decían que parecía una cucaracha muerta y que la habían dejado demasiado tiempo en el horno. Además, alguna vez uno de sus profesores le dio un lápiz de color negro, en lugar de uno café, como a los demás niños del salón.

Me miraba al espejo y decía ‘soy fea’, ‘no pertenezco aquí'”.

Su autoestima estaba por el piso; sin embargo, un tuit de su hermana que se viralizó le devolvió la confianza. “Mi hermana tiene solo 10 años, pero ya es de la realeza”, decía el mensaje, acompañado de una foto de Kheris en un vestido negro con flores.

Allí también se lee el #FlexinInHerComplexion, algo así como ‘Cómoda en mi piel’. En poco días fue retuiteado más de 30 mil veces.

Los bonitos mensajes que recibió la hicieron sentir cómoda con ella misma y la inspiraron a ayudar a otros niños que también han sido lastimados con fuertes insultos solo por ser negros, informó Mashable. Esto también la llevó, en abril pasado, a crear su propia empresa de camisetas en línea, llamada ‘Flexin in my complexion’ (Cómoda en mi piel).

Desde entonces ha tenido tanto éxito que, de hecho, el cantante Snoop Dog la mencionó en Instagram. En esa publicación reconoce el esfuerzo de Kheris por ayudar a otros a sentirse mejor con su piel negra.

A post shared by snoopdogg (@snoopdogg) on

La menor empezó su negocio con camisetas negras y blancas, pero planea lanzar nuevos colores y diseños.

Estas son algunas de sus fotos en Instagram, donde tiene más de 24 mil seguidores.

Flexin’ In My Complexion 👸🏿 #kherisrogers #ajplus #flexininmycomplexion #kheris

A post shared by Kheris Rogers🍫🍫🍫 (@kherispoppin) on

LO ÚLTIMO