[Al final de esta nota encontrarás una encuesta para que compartas tu opinión acerca de estos medicamentos]

Piden que muestren las pruebas científicas de la efectividad de sus tratamientos, o de otra manera deberán advertir a los consumidores que no existe ninguna evidencia científica que compruebe que el producto sirve, señala el diario británico Independent.

“Muchos productos homeopáticos son disueltos hasta tal punto que ya no contienen niveles detectables de la sustancia inicial. En general, los productos homeopáticos no están fabricados con métodos científicos modernos y no son aceptados por los expertos médicos modernos, sin embargo, la homeopatía tiene muchos seguidores”, decía un aviso presentado por la entidad.

El artículo continúa abajo

Para Timothy Caulfield, experto en políticas de salud y profesor de la Universidad de Alberta en Canadá, “creer que la homeopatía funciona es creer en la magia”.

Para que no se vendan estos productos de manera engañosa, la Comisión pide que las etiquetas comuniquen la siguiente información:

  1. No hay evidencia científica de que el producto funciona.
  2. Los beneficios del producto se basan en teorías homeopáticas de la década de 1700, que no son aceptadas por la mayoría de expertos médicos modernos.

“La homeopatía es un método curativo creado en el siglo XVIII, que consiste en la aplicación de cantidades pequeñas de sustancias, que de ser suministradas en grandes cantidades, producirían los mismos síntomas que se quieren combatir”, señala el diario.

Getty Images

LO ÚLTIMO