El estudio fue publicado en la revista científica European Urology e indica que la probabilidad de desarrollar este tipo de cáncer se reduciría en un 33% a partir de los 21 orgasmos mensuales.

El artículo continúa abajo

Para llegar a este dato, los científicos hicieron seguimiento a 31.925 hombres que respondieron cuestionarios acerca de la frecuencia con que se masturbaban, entre 1992 y 2010. La frecuencia mensual promedio se evaluó durante tres periodos: de 20 a 29 años de edad, de 40 a 49 años de edad y el año anterior a la distribución del primer formulario.

Con el análisis de los datos proporcionados, los investigadores concluyeron que la masturbación en la etapa adulta tiene un efecto protector contra el cáncer de próstata y que a medida que los hombres envejecen los beneficios son mayores.

Se desconocen las causas exactas del cáncer de próstata, sin embargo, factores como la actividad física, la dieta y, por supuesto, la frecuencia de las eyaculaciones, pueden funcionar como protectores contra la enfermedad.

La relación entre el número de eyaculaciones y la protección contra la enfermedad tampoco es clara, sin embargo, una teoría apunta a que eyacular liberaría toxinas que podrían afectar la glándula prostática, indica PlayGround.

Otros sugieren que la masturbación frecuente ayuda a madurar  la glándula, lo que la haría menos susceptible a agentes cancerígenos.

LO ÚLTIMO