Los bogotanos y las personas que viven en la ciudad suelen buscar sitios cercanos para pasar los fines de semana o realizar unas cortas vacaciones.

La piscina, el clima cálido y apartarse del estrés suelen ser unos puntos clave para subirse al carro y viajar. El portal Casona del Patio presenta algunos municipios que quedan relativamente cerca de Bogotá y suelen ser una buena alternativa para visitar.

  1. Melgar

Melgar se ubica a 112 kilómetros de Bogotá. En este municipio existe una gran variedad hotelera, para todos los bolsillos. Además, existen diferentes ofertas para quienes disfrutan de la vida noctuna. No obstante, también hay planes familiares como Ciudad Reptilia, entre otros.

  1. Girardot

Está a 137 kilómetros de Bogotá y cuenta con varias fiestas, entre las que se destaca el reinado del turismo (9-12 de octubre). Ofrece varias actividades para las familias, entre las que se destaca Piscilago. Además, el Río Magdalena atraviesa la ciudad.

  1. Villavicencio

Está a 115 kilómetros de Bogotá, es la capital del departamento del Meta y tiene una tradición ganadera. Se puede conocer el Bioparque los Ocarros, disfrutar de una cabalgata, caminatas ecológicas, entre otras actividades.

  1. Anapoima

Está a 87 kilómetros de Bogotá y es el lugar perfecto para relajarse. Según el portal, en este municipio se “respira un ambiente familiar”.

  1. Villeta

Está ubicado a 94 kilómetros de Bogotá y es perfecto para realizar deportes extremos como rafting, rapel, paintball, entre otros.

LO ÚLTIMO