Fue rescatada en julio del año pasado por una clínica veterinaria de Boston, Estados Unidos, y luego Isabella Eisenmann, una diseñadora gráfica de 23 años, decidió adoptarla, informó Daily Mail.

Ella le creó una cuenta de Instagram y de esa manera la lanzó al ‘estrellato’; actualmente, tiene más de 304 mil seguidores.

Isabella aseguró a ese medio que al principio tuvo varios comentarios negativos por la apariencia física del animal; sin embargo, eso a ella no le importaba, pues su objetivo era que las personas entendieran “que lo diferente es hermoso”.

Según relató al diario inglés, “quería que la gente aprendiera a aceptarla y, lo más importante, quería que los que eran diferentes se aceptaran a sí mismos, al igual que Rhea se acepta y se ama a sí misma”.

El artículo continúa abajo

La dueña de Rhea añadió que el carisma de su lora ha cautivado a miles de personas, por lo que muchas de ellas le han enviado sacos de lana para que se cubra del frío.

“Solo agradezco a todas las personas que han dedicado su tiempo y esfuerzo a mejorar la vida de Rhea: las cartas, los mensajes, los sacos y los juguetes que recibo me dan la esperanza de que hay grandes personas en todas partes”, manifestó al Daily Mail.

El virus que tiene el ave, llamado enfermedad del pico y las plumas de las psitaciformes (PBFD, por sus siglas en inglés), no tiene cura. Por esta razón, Rhea nunca va a poder volar; aún así, ella es “muy terca”, como lo dijo Isabella, y sigue intentándolo.

Aquí hay algunos videos y fotos de la encantadora lorita:

LO ÚLTIMO