Según el Huffington Post, se le llama ‘Luna de sangre’ porque la Tierra pasa entre el Sol y la Luna, por lo que el sol se opaca y la luna toma un tono rojizo o naranja intenso.

Por otro lado, Harper’s Bazaar aseguró que el fenómeno empezará a las 8:30 GTM (Bogotá 3:21 p.m.) y durará una hora y 43 minutos, se podrá ver completamente en gran parte de Europa, África oriental y Asia central; parcialmente en África occidental, Asia oriental, América del sur y Australia.

El artículo continúa abajo

Lastimosamente, la ‘Luna de sangre’ no podrá ser apreciada por los habitantes de América del Norte y el Ártico, sin embargo, habrá una cobertura en vivo del eclipse. Y para los que queden con ganas, dentro de 7 meses la luna se volverá a pintar de rojo para esta parte del mundo, eso sucederá el 20 de enero del 2019.

Pero la Luna no será la única en hacer una aparición especial, el planeta Marte también se hará presente, estará grande y brillante, este será el mayor acercamiento que haya tenido el planeta a la tierra en 15 años y se posicionara muy cerca de la luna, aclaró el portal estadounidense.