Lo primero que debes hacer es consultar el manual de tu motocicleta. En el encontrarás el octanaje con el cual tu motor debe trabajar.

Para explicar un poco, en un video de la youtuber Angie Pangie se entiende que el octanaje es una medida de la calidad y capacidad antidetonante de las gasolinas para evitar las detonaciones y explosiones internas. Esto, con el fin de que se produzca la máxima cantidad de energía útil.

La principal diferencia entre la gasolina extra y corriente es el octanaje. En Colombia, la gasolina corriente tiene 87 octanos, mientras que la extra cuenta con 92.

En el manual se muestra cuál es el octanaje mínimo que debe utilizar tu motocicleta. De esta manera sabrás cuál es el tipo de gasolina que debes utilizar.

Sin embargo, otro aspecto que debes tener en cuenta es la altura, debido a que la presión interna del motor en la altura es más baja. La revista Motor destaca que es seguro usar corriente en Bogotá si la relación de compresión se encuentra entre 9.5 y 10 a 1; aunque también hay motores con mayores relaciones que andan sin problemas.

Si trabajas con un octanaje menor, tu moto no tendrá un buen desempeño y, por lo tanto, el desgaste será mayor en un tiempo determinado.

LO ÚLTIMO