Para hacer este análisis, decidimos tomar 2 de los mejores aceites del mercado para motos con motores de 4 tiempos, el mineral Mobil Super Moto 4T 20W-50 y el semi-sintético Mobil Super Moto 4T MX 10W-30.

Ambos lubricantes están diseñados para lograr el mejor desempeño de los motores 4 tiempos en diferentes tipos de motocicletas. Sin embargo, ¿qué los hace diferentes?

En la página de MoAceites, bil se destacan las cualidades que tiene el aceite semi-sintético frente al mineral. Aunque ambas cuidan y protegen el desgaste del motor, el 10W-30 también alarga la vida útil de la transmisión.

Por otro lado, mientras que el mineral proporciona una operación de motor más suave y lo protege contra la corrosión, el semi-sintético cuenta con excelentes propiedades de fricción para el desempeño correcto del embrague.

Finalmente, y lo que podría llevar a tomar una decisión radical en cuanto a la utilización del mejor lubricante para tu moto, es que el semi-sintético da la posibilidad de ahorro en el consumo de combustible en comparación con los aceites minerales; con esto se pueden reducir también las emisiones.

Sea cual sea su preferido, lo único recomendable es no escatimar gastos en un lubricante. Un mal líquido podría dañar el motor y generarle un gasto mucho mayor.

LO ÚLTIMO