Problemas mentales, osteoartritis y más enfermedades que pueden sufrir las mascotas
Getty Images
Así como los humanos, los perros, gatos y otras mascotas pueden tener ansiedad, depresión, trastornos obsesivos y enfermedades en los huesos.
Síntomas de que una mascota puede tener una enfermedad mental
Getty Images
Suceden por desequilibrios bioquímicos en el cerebro, que les hace comportarse y relacionarse de una forma particular porque perciben una realidad diferente.
Getty Images
Algunos signos de alteración mental en mascotas son conductas como lamerse excesivamente, dormir más de lo normal, cambios drásticos de comportamiento y nervios excesivos a los días lluviosos, truenos o ruidos.
Osteoartritis, leptospirosis e hipotiroidismo son otras enfermedades de mascotas
Getty Images
La primera ataca las articulaciones causando inflamación, cojeras y dolor al tacto. Sucede por cambios degenerativos como la pérdida de cartílagos. Se puede prevenir con una alimentación balanceada.
Leptospirosis es una enfermedad que puede ser contagiada a los humanos. Puede presentarse por la contaminación del agua que bebe, o con la que tuvo contacto.
Algunos síntomas son fiebre alta, deshidratación e insuficiencia renal. Puede ser un problema leve o muy grave, dependiendo de los cuidados.
Getty Images
El hipotiroidismo es un desequilibrio hormonal generalmente causado por la inflamación de las glándulas tiroides de las mascotas, explica la FDA. Se puede detectar por la pérdida de pelo, infecciones en la piel y la reducción de su actividad física.
Pexels Video