El equipo reunió a 40 voluntarios sanos de mediana edad que usaron cuatro monitores pulsera o relojes especiales que se venden al público, FitBit Surge, FitBit Charge, Mio Fuse y Basis Peak, señala CNN.

Para comprobar su efectividad, contrastaron sus resultados con los de un electrocardiógrafo, aparato utilizado por los médicos para registrar las corrientes eléctricas producidas por la actividad del corazón.

Concluyeron que aunque no son igual de exactos que los equipos usados en los hospitales, son lo suficientemente precisos para las necesidades de los consumidores.

El artículo continúa abajo

“Es muy emocionante porque hemos tenido muchos avances tecnológicos en muy poco tiempo”, explica Lisa Cadmus-Bertran, líder de la investigación. Estos monitores son un increíble avance comparado con lo que solíamos tener”.

Si necesitas absoluta precisión durante el ejercicio, no querrás confiar en un monitor comercial, pero tampoco hay razón para que el público en general no lo use para recibir retroalimentación y motivación”.

Lisa Cadmus-Bertran

Los cuatro monitores fueron analizados en momentos de aumento de actividad y descanso. Su desempeño varió dependiendo del modelo, pero el FitBit Charge fue el que tuvo el mejor desempeño y rastreó con mayor precisión los latidos del corazón.

En general, los investigadores y expertos en tecnología deportiva se sienten muy optimistas respecto al desarrollo de este tipo de dispositivos, que, con el tiempo, serán capaces de proporcionar información más exacta.

The day isn’t over until you’ve hit your goal 🙌 What step count are you getting after today? #findyourfit

Una publicación compartida de fitbit (@fitbit) el

LO ÚLTIMO