Debido a que carecen de glándulas sudoríparas (encargadas de regular la temperatura, hidratación y humectación corporal), es normal que se resequen más rápido que otras partes del cuerpo, por eso es necesario mantenerlos humectados, explica la revista Carrusel.

El artículo continúa abajo

Para protegerlos contra el envejecimiento, es necesario utilizar productos que contengan protección contra el sol y aplicarlos 30 minutos antes de salir. También es recomendable usar bálsamos labiales durante el día e hidratarlos cada noche con exfoliantes y humectantes creados específicamente para esta área, que contengan antioxidantes y prevengan el daño celular.

¿Cuándo y cómo maquillarlos?

Colores claros y brillos: se recomiendan para llevar durante el día y en horario de trabajo. Los brillos otorgan volumen e hidratan, sin embargo, deben aplicarse en pocas cantidades para evitar una apariencia grasosa.

Los colores oscuros se recomiendan para llevar durante eventos nocturnos.

Para dar más volumen: es ideal delinearlos fuera de la línea de contorno, con colores claros y medios. Se recomienda utilizar un tono un poco más claro para maquillar las comisuras y otro claro en el centro.

También se pueden dibujar pequeñas rayas verticales con un lápiz y luego aplicar brillo. Esto creará una ilusión de engrosamiento.

Para restar volumen: los tonos medios y con transparencia son ideales para hacer que los labios no se vean muy grandes. No se recomiendan los labiales mate, pues tienden a agrandarlos.

LO ÚLTIMO