Expertos de la Universidad de Greenwich hicieron la investigación basados en los resultados de 18 estudios, y concluyeron que la cerveza reduce al menos en un cuarto el malestar de las personas, informa Independent.

El artículo continúa abajo

Al elevar la cantidad de alcohol que hay en la sangre a un 0,08 %, se le dará al cuerpo del consumidor afectado una ‘elevación’ del umbral del dolor, haciendo que se produzca la reducción moderada o considerable de la intensidad de la molestia.

Los investigadores explicaron:

Los hallazgos sugieren que el alcohol es un efectivo analgésico que entrega reducciones clínicamente relevantes en las puntuaciones de intensidad del dolor, lo que podría explicar el consumo indebido de alcohol en las personas que sufren dolores persistentemente, pese a las consecuencias que eso pueda conllevar para su salud a largo plazo”.

Lo que aún no se sabe es si el alcohol reduce la sensación de dolor porque afecta los receptores del cerebro, o porque disminuye la ansiedad, que lleva a pensar que el dolor no es tan malo.

Citado por The Sun, el doctor Trevor Thompson, que lideró la investigación de la universidad londinense, dijo:

(El alcohol) puede ser comparado con drogas opiáceas como la codeína, y su efecto es más poderoso que el paracetamol. […] Si podemos hacer una droga sin los dañinos efectos adjuntos, entonces podremos tener algo que es potencialmente mejor de lo que existe en este momento”.

Los expertos, sin embargo, aclaran que los resultados del estudio no significan que el alcohol es bueno para el cuerpo humano. Rosanna O’Connor, de Alcohol y drogas en la salud pública inglesa, dijo que beber mucho alcohol puede traer varios problemas para la salud a futuro, y que siempre es preferible visitar al médico de cabecera.

LO ÚLTIMO