Sus causas más comunes son el estrés, la ansiedad, la tensión y problemas para conciliar el sueño, generalmente generados por llevar un estilo de vida demasiado agobiante, señala BBC Mundo.

El artículo continúa abajo

Algunas personas no generan síntomas, sin embargo, varias despiertan con dolor de oído, dolores faciales o dolor de cabeza al levantarse, lo que podría indicar bruxismo.

Este padecimiento afecta tanto a adultos como niños y la mayoría de quienes lo sobrellevan no son conscientes de ello. “Quienes lo suelen descubrir antes son aquellas personas que despiertan con el ruido de sus parejas”, indicó el doctor Nigel Carter, de la Fundación Británica Salud Oral.

En el caso de niños y adolescentes, puede ser un síntoma de que sufren de acoso escolar o que experimentan abuso verbal en las aulas de clase.

Se recomienda visitar a un especialista que recete el uso de protectores bucales o aparatos hechos a la medida, con el fin de preservar dientes y encías. Los expertos también aconsejan cambiar los hábitos, practicar actividades físicas como el yoga, recibir masajes, darse un baño relajante, leer o escuchar música antes de dormir. Reducir el consumo de alcohol, cigarrillo y evitar el consumo de drogas podría mejorar el problema.

LO ÚLTIMO