Para ser padres nadie nos prepara, por mucho tomamos como referencia la crianza que tuvimos cuando pequeños. Sin embargo, con el paso de las generaciones hemos ido aprendiendo algunos ‘consejos nutricionales’ que han funcionado toda la vida y por los que probablemente tu abuela te regañó al incumplir.

Estos son algunos de los mitos, sin mucho fundamento científico, que se han pasado de generación en generación:

La zanahoria mejora la vista – CASI VERDAD

Sí, tiene vitamina A, una de las propiedades que ayuda con la vista, pero tampoco es que vayas a ver 20/20 si solo comes zanahoria

Comer muchas verduras es bueno –  CASI VERDAD

Claro que es importante en la dieta, pero las plantas no ofrecen todos los nutrientes necesarios de una dieta balanceada per se.

Obligar a los niños a comer todo lo que se les sirve – FALSO

No hay que obligarlos, sino educarlos para que tengan una buena alimentación. A las malas nadie aprende.

Comer fruta de postre es bueno – FALSO

Según la Dra. Amil López al comerlo de postre se fermenta con más facilidad la fructosa y genera gases e hinchazón.

¿El azúcar es malo?

En este tema hay mucha desinformación y por ello muchas mamás prefieren erradicarla. Si bien es cierto que comerlo en exceso es perjudicial (todo en exceso es malo), la glucosa (azúcar procesada en nuestro organismo) es fundamental para la energía de los músculos y del cerebro, entre otros órganos vitales.

Para conocer más verdades y mentiras sobre la #NutriciónASuMedida infantil y obtener más información al respecto, puede ver el siguiente video:

LO ÚLTIMO