La investigación, que duró 29 años, concluyó que las personas mayores de 65 años que disfrutan de hasta 3 bebidas alcohólicas al día pueden esperar una última etapa de vida feliz y saludable.

De hecho, el estudio explicó que los bebedores moderados o frecuentes tienen más probabilidades de vivir a la edad de 85 años sin demencia u otros impedimentos cognitivos que los no bebedores, informó The Independent.

El artículo continúa abajo

La salud cognitiva se evaluó cada 4 años, entre 1984 y 2013, utilizando una prueba estándar de detección de demencia conocida como el Mini Examen del Estado Mental.

Según The San Diego Union Tribune, el estudio fue dirigido por la neurocientífica Linda McEvoyel y el artículo científico fue publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease.

McEvoyel  explicó:

“Se encontró que el consumo de alcohol no solo se asocia con una reducción de la mortalidad, sino con mayores probabilidades de permanecer cognitivamente saludable en la edad avanzada”.

Sin embargo, la investigación aclaró que “no sugiere que beber más sea causa del aumento de la longevidad y la salud cognitiva. El consumo de alcohol, en particular el vino, se asocia con mayores ingresos y niveles de educación, que a su vez se asocian con menores tasas de tabaquismo, menores tasas de enfermedades mentales y un mejor acceso a la atención médica”.

El estudio, que rastreó a más de 1.000 hombres y mujeres blancos de clase media en California, se basó en una serie de investigaciones recientes que vinculan el consumo de alcohol con la longevidad.

LO ÚLTIMO