Álvaro Uribe publicó un video en su cuenta de Twitter en el que respondió tajantemente a la propuesta de Gustavo Petro y se tomó el tiempo para contar algunos de los detalles de sus cuentas bancarias en el exterior. 

“Yo no tengo propiedades en el extranjero. Lo que sí tengo es una cuenta corriente. Además, tuve dos cuentas; una en Inglaterra cuando fui senior en la Universidad de Oxford y otra en la Universidad de Harvard, cuando estuve haciendo un posgrado en administración y gerencia”, comenzó explicando Uribe acerca de sus cuentas en el exterior.

Lee También

Asimismo, hizo referencia a la cuenta bancaria en la que alcanzó a tener 150.000 dólares (564 millones de pesos, al cambio de hoy). Sin embargo, no especificó si todavía tenía todo ese dinero guardado. 

“Soy finquero por vocación de trabajo y de generaciones, no inversionista en tierras ni especulador. No tengo propiedad ni empresas en el extranjero, solamente una cuenta, que la Dian conoce y sobre cuya cuantía le he hablado a la ciudadanía y de manera pública. De aproximadamente 150.000 dólares”, añadió Uribe. 

Ahondando en la idea de Petro, de comprar su finca en Córdoba, el expresidente fue tajante y detalló cuáles serían las implicaciones de la propuesta del líder de la Colombia Humana. 

“Cobarde incitación del señor Petro a la violencia contra mi familia y mi persona”, “La ignorancia productiva y el odio comunista”, fueron algunos de los apartes que mencionó Uribe en su video. 

Finalmente, el expresidente hizo referencia al hostigamiento que habría sufrido su familia en el pasado, viéndose obligada a entregar algunos de sus terrenos a “sindicatos infiltrados por las Farc”. 

“Voy a tener que repetir la historia de mi familia en el campo, en el café, la panela, el ganado, la violencia, primero la política, después la destrucción guerrillera de fincas de mi padre desde los años 60, la entrega que hicimos en 1979 de la Hacienda San Cipriano, Maceo, Antioquia, a un sindicato infiltrado por Farc”, señaló.

Este es el video de Uribe, hablando de la propuesta de Petro: