La nutricionista Cynthia Saas escribió para el Huffington post un artículo sobre los alimentos que no le pueden faltar en su casa, ya que tenerlos disponibles cuando quiera le permiten seguir su dieta y conseguir sus objetivos.

Por una condición autoinmune, ella elimina algunos alimentos de su dieta, pero sus infaltables dan una buena idea para los que buscan cuidarse.

El artículo continúa abajo

1. Caldo vegetal

Lo usa para reemplazar el aceite de oliva extra virgen, cuando quiere incluir grasas saludables en su dieta, como las nueces y el aguacate. También para hacer un guiso o una sopa, simplemente saltean cebollas picadas en aceite de oliva extra virgen, agregan ajo, hierbas, especias y el caldo.

2. Pesto sin productos lácteos

Lo reserva como aderezo para las verduras crudas, garbanzos, brócoli al vapor, coles de Bruselas asadas al horno o el espagueti.

3. Garbanzos

Los incluye en ensaladas como fuente de proteína, o los usa para hacer cuscús casero.

4. Leches vegetales

Leche de coco, de almendras o de proteína de guisantes. Usualmente la usa para batidos o para acompañar la avena, las semillas de chía o el pudín de aguacate. Los helados de fruta usando esta proteína como fuente de energía, también son buena idea.

5. Atún enlatado

Para una comida rápida, los nutricionistas usan el atún o el salmón con vinagre balsámico, semillas de mostaza molida, jugo de limón y condimentos italianos. Se pueden servir con col rizada o una cucharada de quinua y aguacate.

6. Pasta de huevo

Para un desayuno rápido, saltea verduras en caldo de vegetales orgánicos bajo en sodio, huevo y la mitad de un aguacate.

7. Vegetales frescos

Brócoli, coles de Bruselas, frijoles verdes, zucchini, pepino y zanahorias. Las acompaña con cuscús, guacamole o pesto.

8. Guacamole

Es recomendable tener copas de guacamole y vegetales para llevar una merienda más sana.

9. Cuscús

Es un gran aderezo para cualquier vegetal, como el pepino, zanahoria, pimentón rojo y brócoli.

10. Chucrut

Esta comida típica alemana, que se hace fermentando las hojas del repollo con agua y sal, es ideal para acompañar la cena, o comer por sí sola.

11. Vinagre de manzana

Con miel, limón, jengibre, cúrcuma, pimienta negra y agua se hace la bebida perfecta para refrescarse durante el día.

12. Agua con gas

Es la mejor para los invitados. Nada como servirla en un vaso elegante con puré de frambuesa, o un poco de jengibre fresco rallado y una rodaja de piña.

13. Jarra con agua filtrada

Usualmente bebe una jarra al día, de una botella de acero para que sea más fácil.

14. Suplemento probiótico

Lo acompaña con un alimento fermentado como Kimchi o Chucrut.

15. Frutas frescas

En su mayoría arándanos, moras, piña, melón y limón. Come fruta en el desayuno todos los días y como un aperitivo con nueces, semillas o aceitunas.

LO ÚLTIMO