Científicos de la Universidad de Macquarie de Australia reunieron a 43 hombres de edades entre 18 y 30 años, señala BBC Mundo. Evaluaron el color de su piel, que refleja el color de los alimentos que consumimos, y, posteriormente, les entregaron camisetas nuevas para que se ejercitaran sin usar desodorante.

El artículo continúa abajo

Más adelante, las camisetas fueron presentadas a un grupo de mujeres para que las olieran y opinaran sobre el olor, la atracción y el presunto estado de salud de cada hombre. Los resultados determinaron que para las mujeres, los olores de hombres que consumían más frutas y verduras eran más atractivos.

Por el contrario, los hombres que consumían más carbohidratos refinados, como panes y pastas, además de carnes, resultaban menos seductores, pues su olor era más fuerte, de acuerdo con las mujeres que participaron.

Ian Stephen, director de la investigación, explicó que el olor de nuestro cuerpo surge cuando las bacterias presentes en nuestra piel metabolizan los compuestos producidos por las glándulas sudoríparas. “La bacteria que vive en tu piel digiere estas sustancias químicas. Lo que hueles es esencialmente la metabolización de las bacterias y eso se ve afectado por lo que comes”, señaló Stephen.

Desde el punto de vista evolutivo, el olor de la transpiración es una señal del estado de salud personal y puede influir en la atracción que alguien ejerce sobre otra persona.

LO ÚLTIMO