Una polémica propuesta respecto al ahorro de gas y energía que podría darse a nivel mundial se conoció durante esta semana. Simonetta Sommaruga, ministra de Medio Ambiente de Suiza, causó todo tipo de reacciones al asegurar que ducharse en pareja cuenta como una medida de ahorro.

De acuerdo con la funcionaria, la idea es reducir un 15 % el consumo de energía durante el próximo invierno. Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar y la tuvo que salir explicar más detalles de su planteamiento.

La ministra aclaró su postura en una entrevista con el medio Tages-Anzeiger, recogida por La Nación, indicando que su consejo estaba orientado hacia los jóvenes, ya que, según ella, “después de cierta edad, ducharse juntos ya no es adecuado para todos”.

(Vea también: Así reaccionó Juan Diego Alvira al encontrar a un Samuel Moreno… en plena calle de Bogotá)

Periodista comprobó su bañarse en pareja sirve para ahorrar gas

Ante las innumerables reacciones que se dieron con la propuesta, un periodista del noticiero del canal español Al Día se metió en el papel para mostrarles a los televisores si realmente era posible ahorrar gas.

Con micrófono en mano y solo una prenda de vestir, el comunicador Manu Lajarín ingresó a una ducha junto a una amiga para hacer el experimento en vivo y en directo.

“Lo que tiene que hacer uno para ganarse el pan…”, dijo inicialmente el periodista.

Según contó, su amiga Nidia se prestó para colaborarle con la prueba e ingresó junto a la pequeña ducha. De hecho, lo cogió de sorpresa al abrir la llave del agua, pues estaba fría y lo puso a tiritar.

Lee También

La situación se tornó un poco incómoda, tanto que los compañeros de set no aguantaron la risa y se mostraron asombrados con lo que estaba ocurriendo.

Lajarín, en medio de risas, le aplicó jabón en la espalda a su amiga, luego de que esta también lo hiciera en uno de los hombros del comunicador.

El video no tardó en hacerse viral y varios internautas aplaudieron el trabajo del periodista: