En ellas se puede ver que al animal le amarraron una de sus aletas con una cuerda y la sujetaron a una lancha que se desplazaba a toda velocidad.

Los jóvenes que captaron el video se reían mientras observaban el sufrimiento del tiburón. “Mira, ya está casi muerto”, dijo uno de ellos.

El hombre que compartió las imágenes es Mark Quartiano, conocido pescador en Miami y un autoproclamado cazador de tiburones, informó ABC News.

A pesar de su profesión, él manifestó a ese medio que el video le pareció “pertubador” y que lo publicó para “que todos sepan el tipo de maldad que hay en este mundo”.

Agregó que recibió las imágenes a través de un mensaje directo de Instagram y que nunca había interactuado con la persona que se las envió.

El artículo continúa abajo

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida indicó a CNN que este miércoles se identificaron a las personas que aparecen en el video y que no se divulgarán sus identidades mientras avanza la investigación del caso.

A través de un comunicado, conocido por ese medio, este organismo también condenó el comportamiento de los jóvenes:

“La falta de respeto que se muestra en este video por nuestros preciosos recursos naturales es desalentadora e inquietante, y no es representativa de los pescadores con mentalidad conservadora alrededor del mundo”.

A continuación, el video de cuando el tiburón es arrastrado. Las imágenes pueden herir susceptibilidades; se recomienda discreción.

LO ÚLTIMO