La policía de la capital estadounidense, que no reveló la identidad de las menores de edad, informó a través de su página web que capturó a las responsables del terrible suceso y que serán acusadas de robo a mano armada de un carro y de asesinato.

Las autoridades identificaron a la víctima mortal como Mohammad Anwar, pakistaní de 66 años y repartidor de UberEats, y detallaron que las jóvenes, de 13 y 15 años, tenían un ‘taser’ en el momento del robo, ocurrido el martes 23 de marzo.

En el video del hecho, compartido profusamente en redes, se puede ver que las 2 adolescentes ya están dentro del vehículo que querían robar, mientras que Anwar trata de impedirlo y para ello se cuelga de la puerta del piloto.

La menor que estaba al volante aceleró a toda velocidad a pesar de que el pakistaní estaba ahí y unos metros adelante, se estrelló contra otro auto que estaba parqueado, provocando la muerte de Mohammad Anwar por las graves heridas que sufrió por el brutal choque y a pesar de que trataron de reanimarlo en el lugar.

Las 2 niñas no resultaron ilesas y trataron de huir del lugar, pero la persona que grababa el video viral y otros testigos corrieron y avisaron a un soldados que estaban cerca que ellas habían intentado robar el vehículo.

El canal local Kiro 7 informó que una de las ladronas vive en Washington D.C. y la otra llegó de Fort Washington (Maryland). Sin embargo, se reservó las identidades debido a que están protegidas por ley al ser menores de edad.

Sobre Mohammad Anwar, el mismo canal detalló que llegó de Pakistán a Estados Unidos en el año 2014, que estaba casado y que deja 3 hijos y 4 nietos. Su familia abrió una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos para costear el funeral.

El objetivo era recoger 100.000 dólares (373 millones de pesos), pero superaron esa meta con creces y se acerca al millón de dólares. “Simplemente estaba en el trabajo ayer por la tarde, manteniendo a su familia, cuando su vida fue trágicamente arrebatada en un espantoso acto de violencia”, escribieron sus familiares.

Video de niñas que robaron carro y provocaron la muerte del dueño al estrellarse, en EE. UU.